whatsapp butotn

Sheyla Zamora

Quien es Sheila

Es una de las directoras y fundadoras del centro de Fisioterapia SSH. Después de muchos años de estudio y formación, tomó la decisión de cumplir su sueño y poder tratar a sus pacientes de forma global, personalizada y en una esfera de cuidado de 360º.
Es fisioterapeuta desde el año 2015 y colegiada número 12084.

Sheila es experta en el tratamiento de la articulación cervico-temporo-mandíbular (ATM) y experta en Fisioterapia Pediátrica y Atención Temprana. También es especialista en Fisioterapia Deportiva, en Drenaje Linfático Manual (DLM) tanto patológico como preventivo y en técnicas miofasciales y viscerales.
Aparte de fisioterapeuta, es una de las encargadas de las clases de Pilates individuales y grupales y de las clases de Pilates online.
También se encarga de las clases de hipopresivos y de las clases para embarazadas de Pilates, reeducación postural y ejercicio terapéutico.

Su tratamiento de patologías y lesiones tiene el objetivo de una recuperación lo más rápida posible, pero priorizando que sea de calidad y en óptimas condiciones para evitar recaídas y mejorar lo máximo posible la calidad de vida. Explica el problema y el tratamiento y aconseja sobre las indicaciones y las pautas a seguir para que el éxito en la recuperación esté asegurado.
Como gran deportista y gran aficionada a los deportes, ayuda y aconseja desde el punto de vista profesional, deportivo y personal sobre cómo llevar la lesión y su recuperación tanto a nivel físico como mental.

Y para añadir un extra, Sheila cuenta y trata a las personas con sus propias manos con el cariño, cuidado y empatía de una gran profesional que se pone siempre y día a día en la piel de sus propios pacientes.

Fisioterapeuta experta en tratamiento craneo-cervico-mandibular

Como fisioterapeuta experta en ATM, trata patologías como bruxismo, cefaleas, migrañas, hernias y protrusiones cervicales, cirugías faciales, cirugías maxilares, drenajes faciales y cualquier patología que englobe la cabeza, la cara, la mandíbula y el cuello.

Fisioterapeuta deportivo

Como fisioterapeuta especialista en Fisioterapia Deportiva trata todas las lesiones relacionadas con el deporte, pero es especialista en hombro, rodilla y tobillo. Se encarga de su tratamiento, recuperación y rehabilitación de cara a la vuelta al deporte.
No solo trata la lesión, sino que también aconseja como prevenir futuras recaídas o nuevas lesiones, recomienda ejercicios para fortalecer y flexibilizar la zona afectada y conseguir unos buenos resultados para poder hacer deporte en buen estado y de alta calidad.

Fisioterapeuta pediátrica

Como fisioterapeuta especialista en pediatría y atención temprana, trata patologías digestivas (como cólicos del lactante, gases, reflujo, estreñimiento), respiratorias (mocos, bronquiolitis, tos) o traumatológicas (plagiocefalia, braquicefalia, deformidades en las extremidades, tortícolis…).

Fisioterapeuta especialista en Drenaje Linfático Manual (DLM)

Como fisioterapeuta en DLM, trata patologías tanto vasculares y circulatorias como linfáticas. Es un tratamiento muy efectivo en linfedema (acumulación o retención de líquidos en brazos, abdomen o piernas), lipedema (acumulación de grasa en piernas y brazos), cáncer de mama, operaciones estéticas, problemas de circulación sanguínea, varices …

Otras terapias

Cuenta también con formación en varias técnicas:
Terapia manual (manipulaciones, movilizaciones articulares, estiramientos, tratamiento mediante fascias…)
Ejercicio terapéutico (rehabilitación y readaptación de las lesiones o prevención de las mismas mediante movimientos naturales del cuerpo y ejercicios para su fortalecimiento y flexibilidad)
Punción seca (para puntos gatillo miofasciales, migrañas, problemas nerviosos, estrés …)
Vendaje funcional (vendaje dirigido a las articulaciones para limitar de forma selectiva el movimiento de la zona de dolor y para reforzar articulaciones dañadas: esguinces, dedos afectados…)
Kinesiotapping (vendaje dirigido a la musculatura para aumentar su riego, activación muscular, relajación muscular, rango de movimiento…)
Técnica con ventosas (para cirugías, tratamiento de cicatrices, adherencias, restricciones en la fascia, contracturas musculares, fibrosis, drenaje, aumento de la circulación sanguínea…)
Técnica con ganchos (tratamiento para adherencias y fibrosis).